Los montacargas eléctricos han evolucionado y se han vuelto cada vez más más populares que los de gas. Sus baterías requieren menos mantenimiento y su uso ya no se limita sólo al uso en interiores.
Entonces, ¿cuál es mejor, un montacargas eléctrico o de combustible? Repasemos los pros y los contras de cada uno…
PROS DE UN MONTACARGAS ELECTRICO
En términos generales, los montacargas eléctricos tienen una vida más larga que los montacargas con motor de combustión interna (ICE). Esto se debe a que los montacargas electricos tienen muchos menos componentes móviles que los montacargas ICE.
Los montacargas eléctricos también requieren menos mantenimiento, tienen cero emisiones del escape, lo que significa un entorno de trabajo más limpio y seguro para su personal.
Por último, un montacargas electrico también es mucho más silencioso. Esto también puede ser beneficioso para la comodidad y seguridad de sus empleados.
CONTRAS DE UN MONTACARGAS eléctricO
Los montacargas electricos son más caros, por mucho, que un montacargas de combustible. Dicho esto, el costo de propiedad es menor a largo plazo.
Para realizar maniobras con un montacargas electrico debe estar atento a cargar la batería durante la noche. Por lo general, las baterías deben cargarse durante ocho horas para alimentar el montacargas durante un día completo de trabajo. Por lo tanto, olvidarse de recargarlo podría tener graves consecuencias.
Actalmente se encuentran disponibles sistemas de carga rápida y baterías de repuesto, y son una buena opción para operaciones de varios turnos. Sin embargo, cambiar las pilas es una operación seria que requiere de ciertos criterios para realizarlo correctamente y personal capacitado.
Cuándo elegir un MONTACARGAS ICE (a COMBUSTIBLE)
Si lo desea para la compra, los montacargas ICE tienen un costo inicial más bajo en aproximadamente un 10-25%. Además, a diferencia de los montacargas electricos, su productividad nunca tiene que verse afectada porque alguien se olvidó de recargar la batería anoche. Simplemente agregue un poco de gas o diésel y estará listo para trabajar.
CONTRAS DE UN montacargas ICE / Gas
Al igual que un automóvil a gasolina, un montacargas ICE requiere mantenimiento del motor. Los montacargas de combustible no se pueden utilizar en interiores, mientras que los de gas propano LP son una opción, pero con algunas limitaciones.
En algunos entornos de manipulación de materiales, como los que manipulan alimentos, deben utilizar montacargas eléctricos.
EN CONCLUSIÓN
La elección correcta del monta cargas para su trabajo dependerá del tipo de trabajo que vaya a realizar, pero también, del presupuesto que tenga y del acceso a las energías requeridas para el funcionamiento del montacargas, ya sea el acceso a la energía eléctrica y baterias de recambio, o del tipo de combustible requerido en su lugar de trabajo.
Si aún está indeciso, contáctenos y con gusto le ayudaremos a determinar el montacargas adecuado para satisfacer sus necesidades.
#montacargas #montacargaselectrico #rentademontacargas