ESPECIFICACIONES DE LA PLUMA TELESCÓPICA

pluma telescópica

Las grúas de pluma montadas sobre camión se utilizan en todo el mundo ya sea su alquiler, y entre las flotas de grúas para renta, ya sea para uso como grúas taxi de uso cotidiano o para su alquiler a largo plazo para montajes de acero, obras de construcción, etc.

Este tipo de grúa tiene una pluma telescópica hidráulica o una pluma tubular de tipo celosía montada en un chasis de camión con cabina de operador giratoria.

La grúa sobre camión con pluma de tipo celosía convencional se desarrolló por primera vez a mediados del siglo XX. El concepto de montar una superestructura de pluma tipo celosía en un chasis montado en un camión surgió de la necesidad de que una grúa fuera móvil para que pudiera moverse hacia y desde los sitios de trabajo sin tener que ser desmontada por completo.

Por lo general, el chasis portante inferior de una grúa camión con pluma de celosía se dirige al lugar de trabajo y, a veces, la superestructura de la grúa también se desplaza con él, dependiendo del peso total de la máquina.

Las secciones de la pluma de celosía, el contrapeso y las secciones del brazo se desplazan en camiones de plataforma y se ensamblan en el sitio.

Una vez que una grúa de pluma de celosía está ensamblada y lista para trabajar, se puede conducir por el sitio y recoger cargas de varios lugares.

Durante los años 60s, cuando los camiones hidráulicos de pluma telescópica se introdujeron al mercado de grúas, las grúas de pluma de celosía de menor capacidad se fueron eliminando gradualmente a medida que las grúas telescópicas ofrecían una mejor movilidad.

grúas montadas sobre camión

Con la llegada de las grúas telescópicas hidráulicas de alta tecnología, las grúas montadas sobre camión con pluma de celosía han disminuido en popularidad, pero hoy en día, se siguen utilizando debido a sus poderosas capacidades de elevación, velocidades de línea de arranque rápido y movilidad una vez que están completamente ensambladas.

Para los montajes de esctructuras de acero, en terminales portuarias y los contratistas de puentes todavía siguen utilizando grúas montadas sobre camión con pluma de celosía debido a sus excelentes tablas de carga.

Las grúas montadas sobre camión con pluma de celosía también se pueden configurar para trabajos de hincado de dragalinas, conchas y pilotes. Sin embargo, es cada vez más raro encontrar operadores de grúas calificados que sepan cómo operarlos.

El camión grúa con brazo telescópico ofrece varias ventajas respecto a la de un camión grúa con brazo de celosía convencional, incluso pese a la disminución en la capacidad de carga en todo el rango de su tabla de carga.

Las ventajas son que un camión grúa con brazo telescópico puede viajar hacia y desde los sitios de trabajo con el brazo y generalmente se puede instalar sin una otra grúa auxiliar.

La grúa montada con brazo telescópico se puede encontrar en la mayoría de las flotas de renta de grúas y ofrece tiempos de configuración rápidos junto con una pluma de gran alcance y excelentes velocidades de desplazamiento en carretera.

Las tablas de elevación de la mayoría de las grúas sobre camión con pluma dicen que pueden llegar a levantar hasta 150 toneladas.

Los modelos más comunes en producción son fabricados por Link-Belt, Terex y Grove y tienen una capacidad de 40 a 150 toneladas y proporcionan alturas de elevación de hasta 311 pies.

En Grúas y Equipos García contamos con el servicio de renta de grúas montadas sobre camión. Nuestros expertos en productos están disponibles para responder cualquier pregunta que pueda tener. Contáctenos en línea o por teléfono.

 

¿NECESITA GRÚAS MONTADAS SOBRE CAMIÓN?

Contacta con nosotros y en breve responderemos a tu solicitud de servicio.
En Grúas y Equipos García estamos para servirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *