CAPACIDAD DE CARGA DEL SUELO DEBAJO DE LA GRUA

foto de grua industrial

Las grúas industriales de todos los tamaños están clasificadas para ciertas cargas, ángulos de elevación, entre otros aspectos, y precisamente estos factores influyen en la capacidad de carga del suelo de la grúa.

Gracias a las tablas de carga de las grúas, los operadores, aparejadores y gerentes de proyecto saben exactamente lo que es capaz alguna grúa. Estos estándares ayudan a establecer un radio de elevación, un peso de elevación y una altura seguros.

Con la nueva tecnología disponible para los operadores de grúas, tienen aún más información de seguridad al alcance de la mano. Con ayuda de un interlocutor en el suelo, el operador recibe señales manuales (los sitios de construcción pueden ser muy ruidosos), que le da la información que necesitan para trabajar con la grúa de manera segura.

Sin embargo, nada merma la seguridad de un izaje como una grúa que no ha sido nivelada o asegurada adecuadamente. Las capacidades de carga del suelo de cada grúa están clasificadas para condiciones ideales que incluyen un terreno uniforme y estable y poco o ningún viento.

Debemos considerar que no hay trabajos de construcción iguales ni condiciones iguales en el lugar de trabajo, cada trabajo es diferente y requiere que cada proyecto tenga consideraciones diferentes.

proveedores de gruas industriales

Mejora de las condiciones y la seguridad del sitio

Las grúas se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones. Construcción, reparación de plantas o instalaciones industriales, carga o descarga de contenedores, e incluso construcción de otras grúas.

A excepción de las grúas estacionarias que se encuentran a lo largo de los muelles o vías férreas para un izaje constante, la mayoría de las grúas se mueven de un sitio a otro.

Las grúas torre generalmente se mantienen en su lugar mediante grandes cimientos de hormigón o fijadas al edificio que se está construyendo.

Además de las grúas torre, las grúas móviles deben colocarse en un suelo sólido y uniforme antes de comenzar a trabajar. Para asegurarse de que la grúa esté colocada correctamente, el suelo debajo también debe ser sólido.

Incluso las calles de asfalto o los estacionamientos de concreto pueden compactarse bajo el peso de una grúa. Para evitar que la presión del soporte del suelo “se asiente” es utilizar almohadillas de estabilizadores o alfombrillas de grúa.

Estos soportes se colocan debajo de las patas estabilizadoras para ayudar a soportar parte del peso y aumentar el punto de contacto. El peso se dispersa sobre un área mayor, aliviando el estrés o la presión de los estabilizadores.

En una calle de la ciudad se puede llegar a necesitar un solo tapete, mientras que trabajar en campo abierto en un parque eólico puede llegar a necesitar 4 o 5 soportes para distribuir el peso de manera efectiva.

En la mayoría de los casos, se debe probar el suelo antes de decidir cuántos soportes o tapetes se van a necesitar para compensar la presión.

Si está equipado para hacerlo, se deben usar estabilizadores en cada levantamiento para una medida adicional de seguridad. No importa cuál sea la carga, el tamaño de la grúa o la estabilidad del suelo, una ráfaga de viento inesperada puede poner en peligro la elevación.

Obtenga su grúa con los expertos

Grúas y Equipos García es un distribuidor certificado, que ofrece una amplia gama de maquinaria para construcción y operadores profesionales.

Cada una de nuestras grúas que rentamos han pasado por una inspección exhaustiva por parte de nuestros profesionales de servicio. ¿No está seguro de qué tipo de grúa necesitará? Póngase en contacto con nosotros y cuéntenos sobre su trabajo.

 

¿NECESITA UNA GRÚA?

Contacta con nosotros y en breve responderemos a tu solicitud de servicio.
En Grúas y Equipos García estamos para servirte.

 

#gruas #soporte #capacidaddeunagrua

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *