LA PRIMERA GRÚA DEL MUNDO

La primera grúa del mundo

Aunque no existen datos oficiales que hablen acerca de cuál habría sido la primera grúa, existen algunos vestigios en la antigua Grecia del siglo VI, en donde se encontraron marcas de pinzas de hierro en los bloques de piedra de los templos. Dichas marcas son una clara evidencia de su uso, ya que están hechas en el centro de gravedad de los bloques.

También, en ese mismo siglo, se comenzó a introducir el torno y la polea, lo que ayudó a reemplazar a las rampas, que anteriormente se usaban para subir los bloques a las estructuras, pero con la introducción del torno y la polea, se volvió mucho más fácil la construcción de los templos griegos, pues esto permitió la carga de muchas piedras más pequeñas.

Sin embargo, fue en la antigua Roma en donde se dió el apogeo de las grúas, esto debido al incremento de construcciones en edificios de grandes dimensiones. Los romanos fueron quienes adaptaron la grúa griega y la desarrollaron adaptándola a sus propias necesidades.

La grúa más simple de los romanos fue la Trispastos, esta consistía en una horca de una sola viga, un torno, una cuerda y un bloque con tres poleas. Esta grúa permitía tener una ventaja mecánica de 3 a 1, es decir, que si un hombre podía levantar un peso de 50 kilogramos, con estas “grúas” podía levantar hasta 150 kilogramos.

Como puedes ver, las grúas han existido desde hace siglos atrás y siempre hemos contado con sus increíbles servicios de elevación de cargas pesadas, traslados, montajes, etc. y de no ser por ellas, sería imposible realizarlo humanamente.

 

¿NECESITAS UN IZAJE CON GRÚA?

Contacta con nosotros y en breve responderemos a tu solicitud de servicio.
En Grúas y Equipos García estamos para servirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *