GRÚAS MÓVILES O CAMIONES GRÚA ¿QUÉ SON?

GRÚA MÓVIL 50 TONELADAS

¿Estás pensando en contratar un camión grúa? Cuando se trata de grúas industriales, las grúas sobre camión son relativamente fáciles de usar y hacen que levantar objetos pesados ​​sea una tarea bastante sencilla. A continuación te contamos los diferentes tipos y cómo puede elegir el que mejor se adapte a las necesidades de su proyecto.

Los camiones grúa son vehículos con una máquina diseñada para ayudarlos a levantar, bajar o mover objetos pesados. No solo transportan artículos de un lugar a otro, sino también pueden llevarlas a alturas elevadas.

Sin grúas móviles, la tarea de levantar vigas de hormigón pesado o acero que se encuentran comúnmente en sitios industriales sería casi imposible.

Es por eso que los camiones grúa son una maquinaria bastante común en la mayoría de los sitios de construcción. Entonces, ¿qué grúa sobre camión debería contratar?

Tipos de Camiones Grúa

Cuando busque una grúa móvil, las empresas de renta de grúas como Grúas y Equipos García le presentarán 4 opciones que enumeramos a continuación. El tipo de camión grúa que contrate depende de la aplicación prevista.

Las grúas montadas sobre camión son vehículos con un brazo operado hidráulicamente. La grúa está montada sobre ruedas de caucho, que es una de las características más valiosas del camión.

Mover el camión grúa de un lugar a otro es extremadamente fácil. Esta es la grúa industrial preferida si desea ir con cargas pesadas por carreteras y calles.

Debido a la versatilidad de este camión grúa, también puede utilizarlo para trabajos estacionarios, simplemente extendiendo las patas horizontal o verticalmente desde la base del camión.

  • Grúas Hidráulicas Articuladas sobre Camión

La grúa de pluma articulada es muy buscada por su versatilidad, eficiencia y flexibilidad. Esta es la grúa móvil que debe elegir si desea cargar y descargar sin esfuerzo artículos pesados ​​de su vehículo.

Tiene la opción de plegar su tamaño a un perfil más bajo dependiendo de la tarea en cuestión. Opte por este tipo de grúas si desea conducir por calles estrechas o espacios reducidos.

Para sus proyectos todoterreno, un camión grúa terreno difícil es el modelo que debe contratar. Como su mismo nombre dice, este tipo de grúa industrial destaca en terrenos accidentados y complicados, debido a sus grandes neumáticos industriales.

Este camión grúa es principalmente utilizado para transportar materiales para proyectos de construcción y construcción de puentes. Esta misma máquina también se utiliza en plantas químicas.

  • Grúas Todo Terreno

Por último, pero no menos importante, puede elegir un camión grúa todo terreno. Este tipo de camiones grúa le permite transportar materiales pesados ​​en todos los terrenos, ya sea por carretera o fuera de la carretera.

Sus cargas son transportadas de forma segura hasta que llegue al destino previsto gracias al avanzado sistema de suspensión.

Cómo elegir el camión grúa adecuado

Ahora que conoce los tipos de camiones grúa que hay a su disposición, es hora de elegir el más adecuado a sus necesidades, que coincida con la tarea prevista para obtener resultados óptimos. Preste atención a los siguientes factores:

  1. Peso de la carga. Compruebe el peso de la carga que desea transportar, levantar o mover. Los camiones grúa vienen con una capacidad de elevación específica y debe ceñirse a las clasificaciones indicadas. La renta de un camión grúa de gran capacidad para transportar una carga pequeña es simplemente una pérdida de dinero, tiempo y trabajo. Por otro lado, contratar un camión de pequeña capacidad para transportar una carga pesada puede resultar en accidentes o muertes.
  2. Altura de elevación. Al igual que la capacidad de carga, la altura de elevación de la carga es igual de importante. La longitud de la grúa sobre camión que elija depende de qué tan alto desee levantar sus materiales.
  3. Distancia de movimiento. ¿Qué tan lejos está moviendo su carga? Para distancias lejanas, una grúa con llantas es perfecta, pero, para distancias cortas y viajando por caminos fijos, es más fácil trabajar con una grúa sobre rieles.
  4. Tipo de terreno. Haga una evaluación del terreno del sitio de trabajo y elija un camión grúa que pueda moverse por dicha la superficie con facilidad. Elija un camión grúa todo terreno si está transportando cargas sobre superficies irregulares, o rente un camión grúa montado sobre camión si el terreno es plano y firme.
  5. Condiciones climatológicas. ¿Hace sol o viento? Cuanto más alta sea su grúa, más probable es que el viento mueva su carga. En el caso de climas con lluvia, lo mejor es elegir una grúa todo terreno que pueda conducirse mejor por terrenos lodosos y resbaladisos.

Además de estos factores antes mencionados, asegúrese de considerar las cuestiones legales y de seguridad. ¿Le permiten la entrada de su grúa móvil al sitio previsto del proyecto? ¿Está en buen estado de funcionamiento?

Es muy importante contratar a un operador de camión grúa profesional antes de comenzar cualquier trabajo. O mejor aún, ¿por qué no contratar a una empresa de renta de grúas industriales de renombre como Grúas y Equipos García.

Cumplimos con todos los procedimientos de cuidado y mantenimiento necesarios al manipular el equipo. Para obtener el mejor asesoramiento sobre el tipo de camión grúa que necesita contratar, póngase en contacto con nosotros.

 

¿NECESITA UNA GRÚA MÓVIL?

Contacta con nosotros y en breve responderemos a tu solicitud de servicio.
En Grúas y Equipos García estamos para servirte.

 

#gruasobrecamion #gruasindustriales #gruatodoterreno #camiongrua #rentadegruasmoviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *