Muchas veces nos preguntamos si puede ser rentable la compra de un trailer para realizar nuestros traslados de maquinaria, de materiales de construcción, o cualquiera que sea nuestra necesidad, pero… ¿cuánto cuesta un trailer? ¿vale la pena?
Comprar un trailer sin duda es una inversión a medio o largo plazo, pues su precio promedio se sitúa entre los 500 mil y los 2 millones de pesos para el tractocamión (según el año) y entre 600 mil y 900 mil pesos para la caja seca (depende tamaño).
Se trata de una sólo una referencia porque, lógicamente, los costes varían según la capacidad, la potencia, el tipo y la marca del vehículo escogido, así como si es nuevo o de segunda mano.
Además, debe considerar otros gastos adicionales como impuestos, seguros, permisos de circulación, etc. Ahora que ya conoce cuánto cuesta un trailer, analicemos a continuación, la ventaja que supondría rentar un trailer para transporte.
El precio de rentar un trailer o tractocamión depende de muchos factores, incluido el tamaño de la unidad, la distancia (o kilometraje) requerida y el tiempo necesario.
Algunas empresas de renta de tractocamiones incluyen en sus costos todo lo necesario como permisos, operadores certificados, seguros, combustible, etc. por lo que al momento de pedir presupuestos, debe consultar qué va incluido dentro del presupuesto, no vaya a encontrarse con costos adicionales una vez contratado el servicio.
La mayoría de las empresas de transporte con trailer establecen los precios basados en una tarifa diaria, semanal o mensual. Debe tomar en cuenta que el precio del alquiler podría cambiar o fluctuar, según la temporada y / o la ubicación.
Los trailers son uno de los medios de transporte mas populares para la renta, ya que se utilizan para una amplia variedad de propósitos.
Son populares entre las empresas que trasladan y transportan materiales con frecuencia, como las empresas de reparación y servicio de maquinaria, empresas de renta de grúas, empresas que necesitan transportar grandes maquinarias, el sector de la construcción, etc.
Puede comprar, alquilar o arrendar un trailer con remolque. Sin embargo, si solo tiene la necesidad ocasional de un remolque o plataforma, la renta del servicio y el arrendamiento son probablemente las opciones más rentables.
Empresas locales como Grúas y Equipos García le ofrecen muchas opciones de renta de tractocamiones, según sus necesidades de transporte. Llámenos o rellene nuestro formulario de contacto, con gusto le daremos una cotización gratuita.
#rentadetrailer #rentatractocamion #transportedemaquinaria