En el mundo de las grúas industriales, las grúas all terrain o todo terreno son consideradas como la versión de lujo de una grúa hidráulica móvil, siendo comparada con conducir una “Hummer” o a una “Range Rover” sobre pavimento.
Las grúas todoterreno, se pueden considerar un híbrido entre la grúa sobre camión y una grúa RT (terreno rudo o rústico) ya que combinan la capacidad de transporte de las grúas montadas sobre camión y la maniobrabilidad de las grúas para terreno difícil.
Entre las ventajas de esta grúa están su capacidad de múltiples funciones para viajar en cualquier clase de terreno, tanto fuera, como dentro de la carretera, incluso a altas velocidades; también cuenta con dirección en todas las ruedas y movimiento de cangrejo.
Ventajas y características de las grúas All Terrain
- Movilidad: Cuentan con un sistema de suspensión de dirección con tracción en todas las ruedas.
- Maniobrabilidad: Pueden moverse fácilmente a través de arena y grava, así como viajar sin problemas por caminos de tierra o sobre pavimento. Tiene la capacidad de viajar de un sitio a otro de forma independiente.
- Gran capacidad de elevación: Su capacidad oscila entre 40 y 1,000 toneladas y alcanza alturas de hasta 500 pies con gran potencia y precisión.
- Velocidad: todas las grúas all terrain son capaces de alcanzar velocidades de hasta 88 km por hora.
- Tamaño compacto: Su diseño compacto es una combinación de una grúa montada sobre camión y una grúa para terrenos difíciles.
- Eficiencia: Las plumas integradas son parte de las grúas y viajan con ellas.
- Ajustabilidad: Con el tren de rodaje móvil y la pluma hidráulica, las grúas AT se pueden ajustar fácilmente en el sitio de trabajo para cumplir con cualquier requisito.
- Agilidad: Ofrecen la agilidad y la función de una grúa para terreno difícil.
- Versatilidad: Ideal para completar numerosas tareas de elevación en poco tiempo y para moverse de un sitio de construcción a otro sin dificultad.
- Durabilidad y comodidad: Creado para soportar condiciones difíciles en el lugar de trabajo, al mismo tiempo que brinda comodidad y facilidad para los operadores. permitiéndoles trabajar de manera más eficaz durante más días y con menos cansancio.
- Seguridad: aunque las grúas todo terreno son compactas, ofrecen una visibilidad excepcional desde la cabina para ayudar a los operadores a tener una vista completa del área de trabajo.
Las grúas all terrain son típicamente accionadas por 1 o 2 motores con los mandos operados hidráulicamente; tienen la característica de contar con una pluma telescópica con múltiples secciones extendidas y una impulsión automotora de tracción a las ruedas.
Si cree que podría necesitar una grúa todo terreno para su próximo proyecto, o cualquier grúa, ¡comuníquese con Grúas y Equipos García para obtener una cotización gratuita de renta de grúas!