Las vigas o trabes TT son losas nervadas pretensadas que debido a sus características geográficas poseen gran flexibilidad de uso que le permiten salvar grandes claros con diversas capacidades de carga.
DATOS GENERALES DE LAS TRABES TT
Las trabes «Doble T» son útiles como sistemas de entrepisos, techos y muros, para la edificación de edificios industriales, comerciales, habitacionales, centros deportivos, escuelas, etc.
Poseen cualidades autoportantes en el montaje, que deberán completarse en obra con una losa de hormigón armado. Aunque el destino principal de estos productos es, por supuesto, la formación de tableros de puentes, estas vigas tienen otras aplicaciones interesantes, tales como jácenas para grandes luces, forjados especiales o vigas pasarela.
Su uso, en función de las necesidades del proyecto, está especialmente indicado cuando se buscan soluciones constructivas rápidas, económicas, de fácil ejecución y cuando se dificulta el apeo o cimbrado de la obra
Las trabes Doble TT se fabrican en diferentes peraltes con anchos de patín de 250 y 300 cm. y longitudes de acuerdo al requerimiento de su proyecto. Son fabricadas en moldes metálicos bajo el más estricto control de calidad.