Las grúas articuladas de carga son maquinaria de tipo industrial que posibilitan realizar movimientos de elevación y distribución de cargas o personas en el espacio, suspendidas de un brazo o gancho de movimiento.
Estas grúas pueden ser de maquinaria mecánica simple o de alta tecnología, y se pueden encontrar con motores de combustión interna, o sistemas de motor hidráulico y/o eléctrico, aunque en algunas pymes aún se utilizan grúas manuales.
Existen en el sector una gran variedad de grúas articuladas, cada una de ellas adaptable a la necesidad de la empresa, te lo mostramos a continuación:
Tipos de grúas articuladas
GRÚA DE CANASTILLA
Las grúas de canastillas vienen en diferentes modelos, posibilitan una altura de trabajo de hasta 13 mts., con extensión del brazo de alcance horizontal de 8 mts., y capacidad de canastilla de hasta 140 kg.
Existen en el mercado modelos con accesorios como brazos de carga y malacates. También es posible adquirir los modelos de grúas con equipos aislados.
GRÚA DE CARGA O BARRENA
Dentro de la línea de grúas de carga podemos encontrar “sub tipos” definidas por su caracterización y uso. En la línea de grúas articuladas de carga existen: grúas ligeras, grúas a control remoto, grúas marinas, grúas para picks ups y grúas para camiones. Son grúas muy versátiles, adaptables, y satisfacen las necesidades de cualquier emprendimiento.
GRÚA ARTICULADA DE CARGA
Los modelos de grúas de carga articuladas vienen adaptables a todo tipo de uso y necesidad. Los modelos más completos incorporan, además, tecnología de avanzada. No debemos olvidar el montaje en esquina, el montaje al centro, que incluye el asiento para operador, como un malacate para carga y los controles totalmente hidráulicos.
Estas grúas vienen con equipos opcionales como: canastillas para el extremo del brazo, una tercera sección aislada, radio control remoto, controles para la punta del brazo y/o tenazas sujeta postes.
Uno de los puntos más destacables en estos modelos de grúas articuladas es la canastilla para elevación de persona y la barrena hidráulica.
Debido a sus grandes características y capacidades, éstas maquinarias industriales son siempre un complemento requerido en cualquier proyecto de construcción, montaje o reparación.