El tren maya será el principal proyecto de infraestructura, desarrollo económico y turismo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El proyecto consiste en un nuevo servicio de transporte férreo que interconecta las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán.
Con esta gran obra se busca alcanzar dos objetivos, mejorar la economía y la calidad de vida de los habitantes y proteger al medio ambiente de la invasión humana y actividades como la tala ilegal y el tráfico de especies animales.
Las estaciones se adecuarán a las necesidades y características de cada zona, por este motivo cada una tendrá un diseño, tamaño y capacidad diferente.
El tren maya tendrá un recorrido total de 1460 km. y será dividido en tres tramos:
- Tramo Selva (426 km)
- Tramo Caribe (446 km)
- Tramo Golfo (653 km)
Todo el recorrido pretende alargar la estancia de visita en la región, lo cual se traduce en un mayor gasto turístico y captación de ingresos en las comunidades.
Se pretende que este tren, ofrezca tres tipos de servicios: transporte masivo, transporte turístico y transporte de mercancías.
El proyecto del Tren Maya es, sin duda, grande, controversial y esperado. Se tienen altas expectativas sobre su construcción que, deseamos, sean una realidad.
Leer también: https://www.gruasyequiposgarcia.com/avances-en-el-proyecto-tren-maya/