La nueva grua Grove GMK5275 tiene una capacidad de 275 toneladas y puede elevar hasta 105 metros con inserciones. Entre sus características estándar incluyen la transmisión automática, suspensión independiente MEGATRAK y cabina inclinable.
CARACTERÍSTICAS DE LA GRUA GROVE GMK5275 275 TONELADAS
- La pluma telescópica puede alargarse de 13.30 metros hasta 68 metros hidráulicos, el estilo de la pluma principal viene con doble bloqueo fijo, de ser necesario se podrán montar extensiones e insertos (aguilones) con los cuales nos da un alcance 105 metros.
- Cuenta con un indicador de desconexión automática y pantalla digital para verificar la carga real y la carga admisible, radio telescópico y otras condiciones de trabajo.
- Su contrapeso es de 77 toneladas en total; que consiste en 7 módulos de 11 toneladas, los cuales pueden combinarse dependiendo las necesidades de cada obra.
- Esta unidad cuenta con un motor diesel Mercedes-Benz OM906LA de 6 cilindros.
- El sistema de suspensión es MEGATRAK la mejor línea de conducción fuera de la carretera disponible en el mercado hoy en día. Todas las ruedas cuentan con suspensión independiente hidroneumática y con bloqueo hidráulico. La versatilidad y el rendimiento del sistema permiten que la Grúa GMK 5275 pueda operar como una verdadera grúa todo terreno.
- La dirección de la GMK 5275 la hace más fácil para maniobrar en lugares más difíciles ya que cuenta con dirección separada (dirección por cable) de los ejes 4 y 5 para la dirección en todas las ruedas y conducción tipo cangrejo.